jueves 26, diciembre 2024
jueves 26, diciembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Pese al conflicto: Llaryora pagará con aumento a los docentes

ESCUCHAR

El Gobierno de Córdoba informó que, por instrucción del gobernador Martin Llaryora, decidió liquidar los salarios docentes de julio con un incremento que contempla cláusula gatillo e incluye también el retroactivo correspondiente del mes de junio y proporcional de aguinaldo. 

En un comunicado, al que accedió Comercio y Justicia, se indicó: “El gobierno provincial entiende que los docentes no son responsables del rechazo por parte del gremio de la UEPC a la propuesta salarial ofrecida, situación que los afecta de manera directa por no poder percibir los aumentos que acompañan a la inflación y que sí reciben el resto de los trabajadores de la Administración Pública Provincial”.

“No obstante, el gobierno provincial, al igual que hizo con el resto de los gremios, ratifica el compromiso de seguir dialogando con la UEPC a los efectos de lograr un acuerdo colaborativo que evite la pérdida de días de clases a los alumnos cordobeses”, concluyó.

La medida debe interpretarse como una señal de Llaryora para descomprimir el conflicto con la UEPC que resolvió rechazar la última oferta salarial y ratificar un paro de 48  horas para lunes y martes próximos.

Sube la mínima y “afloja” el Aporte Solidario

Por medio del Boletín Oficial, el Gobierno de Córdoba fijó en $290 mil la jubilación mínima provincial para julio, que los pasivos cobrarán en los primeros días de agosto.

Según se detalló, el incremento para los jubilados se compone por una suba en el haber mínimo y, a la vez, un aumento en el complemento previsional solidario, a partir de julio.

Resta conocer aún la fecha de pago para los pasivos provincial

“A partir del 1º de Julio de 2024, el haber mínimo de jubilación a percibir por los beneficiarios del Régimen General de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba, en la suma de pesos ciento cincuenta mil ($150.000,00)”, indica el Boletín Oficial.

Quedan exceptuados de esta suba los beneficiarios de Pensión por Indigencia, en cuyo caso el haber será equivalente al cincuenta por ciento (50%) del haber mínimo de jubilación.

“Ajustase con el objeto de garantizar un haber previsional bruto no menor a la suma de pesos doscientos noventa mil ($ 290.000,00), a partir del 1° de julio de 2024, el importe a percibir por los beneficiarios del régimen previsional en concepto del Complemento Previsional Solidario”, indica el texto oficial.

Tal como lo anticipó ayer Comercio y Justicia, el aumento de la jubilación mínima a 150 mil pesos, exime del Aporte Solidario a unos 6.500 pasivos, sobre más de 20 mil que venían afrontando esa obligación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?