Pese a las diferencias, dirigentes rurales siguen reclamando diálogo

A pesar de las reconocidas diferencias existentes dentro de la Mesa de Enlace a partir de las medidas anunciadas por el Gobierno para aumentar subsidios a los pequeños productores, los dirigentes rurales están de acuerdo con reclamar hasta conseguir nuevamente el diálogo.
Así lo señaló Ricardo Dagotto, miembro de la comisión directiva de la Federación Agraria Argentina, quien aseguró: “Estamos de acuerdo con seguir para lograr aunque sea la apertura del diálogo. Tenemos espíritu de continuación”, dijo para asegurar que no hay posibilidad de una ruptura de la comisión.
En tanto, el vicepresidente de CRA, Néstor Roulet, pidió ayer al Gobierno nacional “que sea responsable y tome medidas a favor de todos los argentinos”.

Roulet habló en la inauguración de la 72ª Exposición de Venado Tuerto, Santa Fe, y se preguntó quién se hace cargo “de los millones que se perdieron en el país por tomar medidas equivocadas”.
También indicó que hay 50 mil toneladas de leche en polvo almacenadas hace más de cinco meses, “que sobraban y se podrían haber exportado, y el Gobierno las dejó para saturar el mercado interno”.
“En febrero y marzo les dijimos que sobraban 2.800.000 toneladas de trigo”, contó Roulet. “Recién ocho meses después se dieron y abrieron el registro, pero con la diferencia de que se exportaron a 70 dólares menos la tonelada. ¿Quién se hace responsable de la pérdida de 640 millones de pesos? ¿El Gobierno está haciendo las cosas con responsabilidad y patriotismo?”, preguntó. Para Roulet, “cuando gana el campo ganan todos y gana el país por mayor generación de riqueza”.
“Nosotros sólo queremos producir más, no queremos una mano sino que nos saquen la mano de encima para poder hacerlo”, concluyó.

Artículos destacados