Peña descartó un ajuste de las cuentas públicas para 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pronosticó que 2017 será un «muy buen año» para la economía y rechazó la posibilidad de que el Gobierno analice aplicar un ajuste en las cuentas públicas.
El funcionario sostuvo, además, que «se van a recoger los frutos de un año de siembra», al subrayar que «todos los indicadores son auspiciosos».
En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete consideró que «el tema más complejo es el de la pobreza», mientras resaltó que se debe «trabajar para que se logren los objetivos lo más rápido posible».
Evaluó Peña: «Tuvimos que evitar una crisis que se venía, fue un año duro, pero había que ordenar la casa», y negó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, vaya a aplicar una política de ajuste económico.

Déficit fiscal
No obstante estas declaraciones del jefe de Gabinete, el designado ministro de Hacienda -quien entrará en funciones hoy- había asegurado la semana pasada que su «objetivo es continuar con el programa económico de Mauricio Macri», y afirmó que «una de las principales metas a lograr en el primer año es, en caso de tener exceso de recursos, poder disminuir más el déficit fiscal».
«En el Gobierno queremos gastar bien y que los recursos lleguen a los que menos tienen, hay que hacer un gasto mucho más eficiente», aseveró la semana pasada el nuevo ministro.

Artículos destacados