Peirano reemplazará al cordobés Dómina en el BICE

El ex ministro de Economía, Miguel Peirano, fue designado como titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), entidad que financia especialmente a pequeñas y medianas empresas.
Peirano reemplazará al cordobés Esteban Dómina, quien encabezó la entidad durante los últimos tres años y medio. Dómina aseguró a este diario que su mandato ya estaba vencido y que su reemplazo ya había sido acordado tiempo atrás.
“Me voy conforme. El BICE tiene hoy una cartera en situación normal. El 99,8% por ciento de los créditos otorgados están al día”, recordó.
Asimismo, quien fuera ministro de Finanzas durante la primera etapa de la gestión de José Manuel de la Sota, negó que piense ocupar un nuevo cargo público.
“Dejo la función pública y la política, al menos por ahora”, señaló, al tiempo que negó un ofrecimientos del gobernador Juan Schiaretti para incorporarse a su gestión.
En tanto, Peirano volverá a ocupar un cargo luego de su alejamiento en diciembre pasado del Ministerio de Economía. Previamente, se había desempeñado como secretario de Industria de la Nación.

Artículos destacados