El viceintendente de la ciudad de Córdoba y candidato de reemplazar a Martín Llaryora el próximo 10 de diciembre aseguró que, entre las políticas a aplicar de resultar electo, se destaca la necesidad de “mantener el equilibrio fiscal que permita un municipio saludable con capacidad de brindar servicios y simplificar procesos a partir de la eliminación de tasas”.
En forma paralela, el trabajo junto al sector privado, en línea con las políticas que viene aplicando Martín Llaryora.
Passerini fue el orador invitado por la Bolsa de Comercio de Córdoba en el marco de un nuevo encuentro de Candidatos 2023.
“Desde el inicio de gestión de Luis Juez, más la gestión de Ramón Mestre, se incorporaron 8.506 empleados de planta permanente. Nosotros, desde que asumimos, no hemos designado ni a una sóla persona. La prioridad es poner a la ciudad en funcionamiento”, resumió para diferenciarse de sus antecesores.
En el evento también habló Llaryora, quien destacó las políticas aplicadas en el municipio y los logros de gestión. En paralelo, habló de la elección del domingo pasado y, tras cuestionar el trabajo de la Justicia Electoral, volvió a defender su victoria.
“Yo como futuro gobernador voy a cuidar la institucionalidad”, aseguró.
Sandleris y Tagle
Previamente, el economista jefe del Instituto de Investigaciones Económicas de la entidad, Guido Sandleris, aseguró que “para los mercados financieros, la novedad del cierre de listas de las elecciones nacionales fue que en ninguno de los principales candidatos a la presidencia había kirchnerismo duro y eso generó una reacción importante en el mercado financiero”.
Sandleris alertó sobre la caída de las reservas del Banco Central y dijo que “no es que sólo tiene cero, sino que está endeudado, está vendiendo reservas que no son propias, la situación es muy preocupante”.
“La inflación es la principal fuente de preocupación de los argentinos en este momento en lo que hace a lo económico, va a seguir siendo alta como venimos viendo, no hay ninguna medida del Gobierno que ayude realmente a combatirla.”
Por su parte, Manuel Tagle, titular de la Bolsa, dijo que, de ganar Passerini, la entidad estará “siempre dispuesta a dialogar, a conversar y a proponer inquietudes. Desde la Bolsa, sabemos anteponer el bien de la sociedad por encima de nuestros intereses económicos como empresarios”.
“El país va a necesitar reordenar sus finanzas, reordenar sus recursos, gastar menos, bajar la presión fiscal y sobre todo porque vamos a tener que ir a una economía de libre mercado que libere tensiones”, expresó en línea con sus propuestas habituales.