La Mesa Nacional del sector concretará hoy un paro por 24 horas en todo el país que sin embargo tendrá impacto dispar, según el servicio y la provincia.
En esta línea, no habrá servicios de trenes de pasajeros ni de carga; se prevé que tampoco funcionarán los puertos y barcos; los camiones de carga quedarán paralizados, al igual que la mayor parte de las aerolíneas comerciales de pasajeros.
En las ciudades, los peones de taxi tampoco circularán por las calles; y en la ciudad de Buenos Aires tampoco se podrá viajar en subte. De esta manera, los gremios plantearán a través de una huelga su disconformidad con las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei, la caída del poder adquisitivo de los salarios y el plan de privatización y aumento de las tarifas que la Casa Rosada lleva adelante.
En tanto, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), conducida por Roberto Fernández, mantendrá el servicio de colectivos el miércoles, pero realizará su propia medida de fuerza durante el jueves 31.
El impacto en Córdoba
Además de los servicios aéreos u otros que tengan como destino a Córdoba, en las últimas horas anunció su adhesión a la medida el gremio de Aoita que nuclea a los choferes del transporte interurbano, con lo cual ese servicio no operará.
Por el contrario, será normal el funcionamiento del transporte urbano en la ciudad capital.
Si bien UTA nacional planteó un paro por 24 horas para este jueves, el gremio en Córdoba dijo que no adherirá a la medida.