NEWSLETTER
lunes 16, mayo 2022
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $3.557,92
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Dolar BNA -- --
  • Dolar blue -- --
  • Euro -- --
  • Real -- --
lunes 16, mayo 2022
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones

Paro bancario “con desconexión, movilización y protesta”

28 abril, 2022
Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

La Asociación Bancaria ratificó la medida de fuerza ante la falta de acuerdo en paritarias por una propuesta “inadmisible” de la patronal, que pronostica inflación de hasta 64% pero “ofrece 20% menos”

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó ayer el paro nacional total de actividades de hoy en las entidades financieras públicas y privadas y sostuvo que «la última propuesta de aumento salarial paritario de las cámaras es inadmisible».

Palazzo y el secretario de Prensa del gremio, Claudio Bustelo, señalaron en un comunicado en representación de la conducción nacional que «la propuesta patronal en paritarias realizada hoy (por ayer) es inadmisible y desconoce el mandato del presidente Alberto Fernández, quien de forma clara sostuvo que los salarios deben superar a la inflación».

Los dirigentes enfatizaron que las cuatro cámaras patronales continúan «no escuchando a los trabajadores y, ante esa provocación, el gremio ratificó la huelga total de mañana (por hoy)». La Bancaria invitó a las cámaras, en especial a las que reúnen a las entidades financieras privadas, a «reflexionar» de forma urgente, ya que «de manera empecinada continúan mirando solo su conveniencia a partir de la avaricia y las rentabilidades mezquinas».

Palazzo y Bustelo convocaron a la huelga con «desconexión, movilización y protestas en defensa del salario y los derechos laborales, porque los bancarios dicen basta».

Palazzo, diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT), había denunciado luego de la última audiencia paritaria que a la propuesta gremial de aumento salarial paritario de 60 por ciento las cámaras ofrecieron entre 15 y 20 puntos menos en ocho tramos.

El gremio negocia la paritaria anual del período 1 de enero-31 de diciembre, y en su momento debió acordar adelantos ante la ausencia de acuerdo, por lo que el dirigente remarcó que son «las propias cámaras las que pronostican una inflación de entre 58 y 64 por ciento, a lo que se suma la nefasta política de tercerizaciones y de relaciones laborales».

Palazzo denunció que las cámaras «mienten respecto de las proyecciones inflacionarias anuales que anticipan o quieren generar zozobra», y sostuvo que «existe hostilidad en especial por parte de las privadas e internacionales», por lo que la Bancaria «se mantendrá firme en la defensa de los derechos de los trabajadores, como siempre, y no tolerará la avaricia rentística patronal, por lo que en la negociación también exigirá revisión».

Para Palazzo, son las propias cámaras patronales «las que sostienen ante el Banco Central (BCRA) en el informe de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) un pronóstico inflacionario anual determinado, pero ofrecen migajas al personal».

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Pagos contactless
Opinión

Pagos contactless

16/05/2022

“Acerque la tarjeta al posnet... ¡Listo, pagado!”. “¿Pero no usa el chip, no pasa la cinta magnética, no necesita que firme el...

Aborto en los EEUU: lo que está en juego

Aborto en los EEUU: lo que está en juego

16/05/2022
¿Nos casamos en el metaverso?”: matrimonios tokenizados

¿Nos casamos en el metaverso?”: matrimonios tokenizados

16/05/2022
Valor +
CPCE
Reproduciendo

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
    • Criptomonedas
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2022 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?