lunes 22, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, julio 2024

Para la venta de usados, julio fue el segundo mejor mes del año en Córdoba

ESCUCHAR

La provincia se consolida como la segunda plaza con mayores operaciones a nivel nacional.

Las operaciones con autos usados en Córdoba mostraron en lo que va de 2010 una enorme vitalidad, lo que le permitió a la provincia consolidarse como la segunda jurisdicción con más ventas a nivel nacional (11,75% del total), muy por encima de una plaza similar, como Santa Fe (9%). Particularmente en julio se colocaron 15.197 unidades, por lo que el mes pasado fue el segundo mejor mes del año, sólo superado por marzo, en el que comercializaron 415 unidades más.

De esta manera, la venta de usados en la provincia mostró una suba interanual de 5,4% el mes pasado y acumuló en lo que va de 2010 un alza de 9,6%, pues se colocaron casi 100 mil unidades en siete meses. La Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCA) estimó que se cerrará el año con un incremento de 11% en las operaciones.

A nivel nacional, las ventas de usados crecieron en julio 10,6% con respecto a igual mes del año pasado -se realizaron 128.879 transacciones- y, de esa manera, ya acumularon una suba interanual de 16% en lo que va de 2010.

Un dato a tener en cuenta es que, tanto a nivel nacional como provincial, el ritmo de incremento interanual de las ventas viene reduciéndose luego del pico de marzo. En el país se tocó el techo ese mes, con un alza de 28,5%, que se frenó gradualmente hasta 10,6% el mes pasado. En Córdoba también se produjo el pico en el tercer mes del año, con una suba interanual de 20%, que se retrajo luego hasta 5,4% en julio pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?