Para la UIA, la inflación rela supera el 25%

Las voces a favor de la “normalización del Indec” se suman incluso dentro de los sectores más cercanos al Gobierno nacional. Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina, José de Mendiguren, reclamó la “normalización urgente” del Indec y admitió que tiene “esperanzas” de que esto se logre. Los empresarios advierten que la inflación es muy superior a la que indican los números oficiales.
“Nosotros aspiramos a la normalización urgente del Indec. Cuanto antes ello se pueda lograr, irá en beneficio de todos. Seguimos teniendo la esperanza de que esto se haga”, sostuvo De Mendiguren. Según dijo, la inflación real en la Argentina supera el 25%. “Nos manejamos con las cifras de inflación provinciales y con la evolución del costo de los insumos que nosotros pagamos”, sostuvo.
La posición de De Mendiguren se suma a la que también expresaron, esta semana, dos empresarios de distintos sectores: Cristiano Ratazzi, titular de Fiat Argentina, y Julio Werthein, cabeza del Grupo W. Werthein sostuvo: “Mi querido amigo (el secretario de Comercio Guillermo) Moreno no quiere ajustarse a las cosas que corresponden para hacer un índice que sea correcto”.”No podemos estar mencionando un índice que no pertenece a lo que nosotros producimos o compramos”, remarcó el empresario.

Mercosur

Por otra parte, José de Mendiguren advirtió que el Mercosur corre el riesgo de convertirse en un “negocio sólo para los empresarios brasileños”. “Tenemos que proponernos que el Mercosur sea un bloque de comercialización regional, y no sólo un negocio para los empresarios brasileños”, sostuvo el dirigente. De Mendiguren señaló además que “el principal peligro” que enfrenta Argentina en el marco de la integración regional, “es que nosotros nos transformemos en un país importador de materias primas y que Brasil sea el país industrializado, el encargado de negociar” con otros bloques regionales.

Artículos destacados