Para la UIA, es una prioridad mantener niveles de empleo

Tras las declaraciones del ex presidente de Néstor Kirchner instando a los empresarios del país a “no tocar un solo empleo”, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, afirmó ayer que lo prioritario es “el mantenimiento de la mayor cantidad de empleos posibles”.
El industrial aclaró, no obstante, que el sostenimiento de los puestos de trabajo debe lograrse “sin ignorar lo que pasa en el mundo y en nuestro mayor socio comercial, Brasil”. Estimó además que el país va a sentir parcialmente el impacto de la crisis internacional, en particular “las empresas que exportan” y reiteró que hay que “ver de qué manera mantener el nivel de actividad”.
Por su parte, el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, manifestó nuevamente que los gremios no aceptarán los indices oficiales como parámetro para definir aumentos, sino que se prestará especial atención a que los nuevos salarios mantengan el poder de compra de los trabajadores.
El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yaski, exigió un piso de 25% “para la recuperación de los salarios” y una ley para evitar despidos.

Artículos destacados