Si se cumplen las previsiones de Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la recaudación impositiva de marzo crecería más de 16% y superaría los 20.500 millones de pesos. El funcionario estimó que “se ubicará en dos dígitos, por arriba de los registros de enero y febrero”. Precisó además que durante marzo se blanquearon más de 96.000 empleos, en el marco del acuerdo fiscal lanzado por el Gobierno nacional.
“En enero la recaudación creció 11% interanual, en febrero lo hizo en 16,2% y en marzo estará por encima de esa cifra”, aseguró Echegaray durante un encuentro con intendentes bonaerenses.
Si se tiene en cuenta que en marzo del año pasado el fisco nacional recaudó 17.689,4 millones de pesos, se estima que superará los 20.500 millones de pesos, si la recaudación crece en el mismo porcentaje que en febrero pasado este año.
El titular de la AFIP reconoció además que “hay sectores en situaciones difíciles”, pero consideró que “los ingresos fiscales se mantienen firmes por la recaudación del barrio, porque el comercio internacional se planchó”.