Para forestar, Córdoba adelantará fondos a cuenta de la Nación

El gobernador Juan Schiaretti, anunció la creación de un fondo de 3 millones de pesos para estimular la forestación de unas 1.500 hectáreas en toda la provincia.
La medida la adelantó ayer el mandatario en el marco de la reunión de Gabinete que se llevó a cabo en la localidad turística de Santa Rosa de Calamuchita.
De esta manera, y a partir de esta iniciativa, el productor que acceda a un subsidio de forestación, luego de que su proyecto sea aprobado por autoridades provinciales y nacionales, no deberá esperar los dos años habituales para recibir el dinero por parte de la Nación, ya que el Gobierno provincial anticipará los recursos “de manera inmediata”.

Según dieron a conocer fuentes oficiales, cuando la Nación envíe los fondos correspondientes para los subsidios otorgados, “Córdoba recuperará ese dinero para ser puesto nuevamente a disposición de los productores”.
Al respecto, Schiaretti expresó que “analizando el funcionamiento de los actuales planes de forestación, observamos que falta el interés necesario por parte de la gente para que esos planes existentes lleguen a buen puerto”.
Schiaretti consideró que este hecho, “seguramente se debe a que el productor tiene que esperar aproximadamente dos años para que le llegue el subsidio y esto hace que la gente se desaliente y no lo solicite”.
Y agregó: “Por eso hemos decidido poner a disposición este fondo que permitirá la forestación de 1.500 hectáreas, como un mecanismo que para anticipar los recursos al productor, de manera que una vez otorgado el subsidio, pueda proceder inmediatamente a la producción”.

SEQUIA
El norte de Córdoba y otras zonas productivas del país “están seriamente comprometidas” debido a la extensa sequía que se prolongará en el tiempo, según lo indicó la responsable de Agro del Servicio Meteorológico Nacional, Liliana Núñez.

Artículos destacados