Para el Indec, precios en los súper subieron 0,9% en el bimestre

Entre enero y febrero, la suba de los precios registradas en los supermercados fue del 0,9 por ciento, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, las ventas en las grandes cadenas, medidas a precios constantes, registraron un incremento del 26,9 por ciento durante el mes de febrero en relación con igual período del año pasado.
Mientras tanto, si se compara el crecimiento respecto al primer mes del año, las ventas se ubicaron un 2,3 por ciento por encima, de acuerdo a las cifras dadas a conocer ayer por el organismo oficial.
En la medición a precios corrientes, la recaudación de febrero resultó un 39,8 por ciento por encima de igual mes de 2007, ya que las ventas sumaron $3.072 millones, con una suba de precios del 8,9 por ciento, explicó el organismo.
Al mes de enero, 97.882 personas trabajaban en estos hipermercados, un 10 por ciento más que a comienzos de 2007.
Por otra parte, el salarios bruto promedio rondaban los $3.579 para los gerentes, supervisores y otro personal jerárquico, y de $1.524 para cajeros y demás administrativos.
Como se ha registrado con los shoppings, los supermercados también extienden su accionar hacia el interior del país, donde prevén un mayor dinamismo en las ventas.

CREDITOS
El Banco Central, en su
informe mensual, destacó que durante enero los créditos personales crecieron un 2,5 por ciento respecto a diciembre, “resultando los más dinámicos desde una perspectiva anual”.

Artículos destacados