Para el Indec, los precios en supermercados crecieron 4,2% hasta setiembre pasado

Los precios en los supermercados crecieron en setiembre un 0,4%, acumulando un alza de sólo el 4,2%, según informó el Indec.
En tanto, los precios minoristas habían aumentado en setiembre un 0,5%, según el cuestionado Indice de Precios al Consumidor (IPC), acumulando una suba del 8,7% en los últimos 12 meses.
Por su parte, las ventas en supermercados crecieron 28,9% en setiembre respecto de igual mes del año anterior. En cuanto a la comparación con agosto, el nivel de ventas aumentó 3,4%, la variación más alta desde mayo pasado.
En lo que va del año, las ventas acumulan un alza del 36,5%, a precios corrientes, es decir, calculado con el impacto de la inflación.
La recaudación de setiembre en tanto, alcanzó a los 3.601,4 millones de pesos, y crece 29,5% en la medición a precios corrientes, respecto de un año atrás.

La facturación cayó 4,8% respecto de agosto pasado, según las cifras de la Encuesta de Supermercados, que concentran la mayoría de sus ventas en alimentos y bebidas, más que en los artículos suntuarios o ropa de marca, como ocurre en los shoppings, que tienen al turismo como principales clientes.
Las mayores ventas se concentraron en artículos de panadería, almacen, frutería, carnes y bebidas.
Pese a la declinación de las ventas, en setiembre se mantuvo el promedio mensual de todo el año, con ventas superiores al 25%, por encima del promedio del año anterior.
En agosto pasado, según las cifras definitivas, los supermercados vendieron por 3.784 millones de pesos, monto que significó un 6,8% más que en igual mes de 2007.

Artículos destacados