El Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) sugirió a los usuarios de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) que paguen las facturas conforme los montos y vencimientos en ellas dispuestos.
De esta forma, el ente de control fijó postura sobre la incidencia del fallo de la jueza federal de San Martín, Martina Forns, respecto a los usuarios de la EPEC.
La decisión del directorio se produjo luego de la controversia planteada entre el vocal en representación de los usuarios, Walter Scavino, y el titular del Ersep, Mario Blanco.
Ambos funcionarios polemizaron respecto a los alcances de la resolución judicial sobre la EPEC.
En ese marco, el directorio señaló que “los usuarios deberán continuar abonando como lo vienen haciendo” hasta tanto haya una resolución definitiva de la Justicia y de la Secretaría de Energía, “en cuanto al orden al cuadro tarifario que corresponda, por cuanto lo cuestionado es el valor de la energía a nivel nacional”.
De hecho, hasta ayer la EPEC no había recibido notificación alguna ni de la Justicia ni de Cammesa o de la Secretaría de Energía de la Nación.
Mientras eso no ocurra, la compañía continúa facturando con tarifas actualizadas.
Llegado el caso, de ser notificada, debería refacturar, al menos el tramo correspondiente a la energía propiamente dicha, cuyo valor es el cuestionado por la jueza federal.
Por lo demás, hoy habrá una reunión en la Asociación de Entes Reguladores Eléctricos (Adere) en Buenos Aires, en la que se buscará unificar criterios de éstos respecto a los alcances del fallo judicial que, según la magistrada, alcanza a todo el país.