Para Daniele, las finanzas comunales son «inmejorables»

El titular del Suoem, Rubén Daniele, consideró que la situación económica de la Municipalidad de Córdoba es “inmejorable” al señalar que la deuda pública es cada vez más escueta y los ingresos, pese a que el primer cuatrimestre es habitualmente “flojito”, están en un muy buen nivel.
Daniele discrepó de esta forma con el intendente Daniel Giacomino y, en general, con los funcionarios municipales, quienes ya advirtieron en varias ocasiones sobre la situación comprometida de las cuentas públicas. “La deuda es hoy menos del 10 por ciento del presupuesto”, señaló el gremialista en declaraciones a LV2.

Daniele trazó un contexto de la situación previo a confirmar la inminente solicitud de un incremento salarial para los 10 mil agentes municipales.

La Provincia define el alza

En tanto, fuentes del Ejecutivo provincial confirmaron que esta semana habría una propuesta concreta de aumento salarial para los empleados públicos.
De todas formas, el informante admitió que la demora obedece a la “incertidumbre” en la definición del conflicto con el campo.
“Son temas diferentes aunque la idea sería esperar que aclare el panorama”, señaló la fuente.
Mientras tanto, el SEP y la UEPC anticiparon para hoy y mañana el análisis de posibles medidas de protesta.

Artículos destacados