Activa un plan de pagos para deuda corriente de todas las obligaciones en hasta 18 cuotas con 3% de interés por financiación. Para vulnerables, llega a 60 cuotas a 1,5%. En paralelo, habrá un régimen para sectores productivos hasta 30 cuotas con quita de 50% en intereses. Al mismo tiempo, sube de 20 a 25% la tasa del Fondo Solidario de Inclusión Social (Fosis) para grandes contribuyentes. Además, fija nuevos valores para la ocupación de suelo
La Municipalidad de Córdoba lanzó una serie de medidas fiscales que incluyen desde planes de pago para deudas tributarias hasta aumento en las tasas vigentes para grandes contribuyentes y actualización de alícuotas por ocupación de suelo, en este caso con particular impacto en desarrollistas.
Las medidas, a las que tuvo acceso Comercio y Justicia, forman parte de cuatro resoluciones publicadas ayer en el Boletín Oficial de la comuna. El combo incluye la resolución N° 000615A Régimen Permanente de Regularización de Deudas Tributarias y no Tributarias (plan de pago 2021); N° 000216 Actualización importe adicional Fondo Solidario de Inclusión Social (Fosis); N° 000639A: Régimen de regularización extraordinario obligaciones tributarias y no tributarias (Plan de Pago excepcional) y N° 000257 Parámetros de Actualización Obra Complementaria 2021.
Pese al pedido de aclaración por parte de este medio, no hubo respuesta por parte del Ejecutivo municipal.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.