Otro recórd del Merval: 2.820 puntos

La bolsa de comercio porteña se sumó al optimismo global y finalmente cerró 0,38 % arriba, con el índice Merval en un nuevo récord de 2.820,28 puntos.

La «previsible toma de ganancias», según los expertos, no llegó en ningún momento a eclipsar la ganancia de ayer de casi 3 %, en otra jornada en la que los papeles bancarios volvieron a liderar las subas.

Los bonos de la deuda, en cambio, se perfilaron en su mayoría hacia abajo, aunque las expectativas de crecimiento de la economía siguieron fortaleciendo los cupones, hoy con un margen de 0,68%.

Entre los títulos del canje de la deuda, el Discount en pesos cedió 1,54% y el Par en la misma moneda quedó 1,97 abajo.

Por el lado de los bonos en dólares, el Boden 2012 retrocedió 0,020 % y la versión 2013 sufrió una desmejora de 0,33.

Once de las catorce empresas líderes del panel Merval cerraron con signos positivos. Grupo Financiero Galicia encabezó las mejoras con una diferencia de 1,82%, y en orden de importancia le siguieron los papeles de Banco Hipotecario (1,57 %).

Las acciones sumaron negocios por 96,35 millones de pesos (anterior 102,59 millones) y los Cedear´s aportaron otros 3,79  millones, mientras que los bonos movilizaron operaciones por 536,95 millones de pesos.

Los bancos volvieron a contar con la preferencia de los inversores, por las especulaciones de que la suba de los bonos se vería reflejada en los próximos balances.

En rigor, los transcendidos sobre los motivos que convalidan el interés de la demanda son varios, pero se destacan puntualmente las recomendaciones y posicionamientos en el exterior.

En Wall Street las acciones pasaron a terreno positivo cerca del cierre de las operaciones, e impulsado por los sólidos resultados corporativos el índice Dow Jones remontó 0,35 %.

Los mercados europeos, por su parte, cerraron en su nivel más alto de los últimos seis meses. El cierre de hoy encontró al índice Eurofirst con una suba de 0,60%, destacándose la performance de las bolsas de Francfort y París, con márgenes del 1,33 y 1,31 %, respectivamente.  (Télam)

Artículos destacados