Otra jornada positiva para los mercados: el Merval subió 2,31%

Las acciones protagonizaron hoy otra jornada positiva en la Bolsa de Comercio porteña y la parábola trazada por los indicadores de precios describió el ánimo de los operadores: el Merval subió 2,31% y alcanzó un récord de 3.076,90 puntos.

Otro dato que refleja el entusiasmo de los inversores lo marca la manera casi ininterrumpida que el Merval viene ganando terreno con subas en catorce de las últimas quince ruedas y además frente a una importante expansión de la base de negocios.

Aunque la presión a una toma de ganancias está presente tras el vigoroso crecimiento que acumulan los papeles,  a mediano plazo la postura generalizada sigue siendo positiva.

Bonos

Algo de esto ocurrió en el sector de los bonos, donde algunos inversores aprovecharon para cristalizar ganancias, tras registarse una suba promedio de más del 10% en las últimas tres ruedas.

El Par en pesos cedió 5,20% y el Discount en la misma moneda quedó 2,16 abajo, mientras que los cupones PIB sufrieron una desmejora del 2,27 y la versión en dólares quedó 0,96 abajo.

En total, los bonos movilizaron operaciones por otros 387,87 millones.

Empresas líder

Banco Hipotecario se destacó una vez más entre las empresas del panel Merval, esta vez con un salto del 14,64 %.

Un escalón más atrás en el podio de rendimientos lo ocuparon las acciones de Edenor, 7,00 y Transener que avanzó 5,73.

El grueso de los negocios en el sector accionario se concentró en Grupo Financiero Galicia al contabilizar un volumen de 29,03 millones de pesos seguido más atrás por Banco Hipotecario con otros 11,53 millones.

Para los próximos días, se esperan los balances correspondientes al tercer trimestre y, en el caso de los bancos los expertos, aseguran que todavía tienen margen para subir un poco más. (Télam)

Artículos destacados