Optimistas, metalúrgicos prevén cerrar 2010 con niveles precrisis

El titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina (Adimra), Juan Carlos Lascurain, afirmó que el sector prevé cerrar 2010 con los mismo niveles de producción que 2008, antes del impacto de la crisis.

Según el empresario, los indicadores del sector metalúrgico “son positivos”, dada la acelerada recuperación que logró tras el cimbronazo causado por la crisis durante todo 2009, con una fuerte caída en la actividad.

Las energías de las mayores compañías metalúrgicas están puestas ahora en exportar lo máximo posible, al punto de intentar alcanzar una cifra similar a la de 2009, de alrededor de 6.300 millones de dólares.

Si bien los pronósticos para 2010 y el arranque de 2011 son “positivos”, en el sector hay elevada preocupación por el impacto que podría tener la crisis europea en Argentina.

Lascurain advirtió que esa crisis “puede repercutir en Argentina” afectando el consumo, lo cual resentiría la economía local debido a la proporción de exportaciones que el país tiene para con el viejo continente. “Todos piensan que Latinoamérica va a ser una región que va a crecer y ahí van a venir los conflictos de comercio porque este Gobierno ha venido administrando el comercio preservando el trabajo argentino”, advirtió.

Artículos destacados