La divisa norteamericana mantiene su tendencia alcista, anotando ayer una suba de $20, lo que marca un acumulado de $42 desde la semana pasada. Así, marcó un 15,5% en apenas seis días.
El dólar soja no termina de arrancar, las estimaciones de producción se volvieron a corregir hacia abajo y los productores no se quieren desprender del poco grano disponible, anticipando una devaluación en el mediano plazo.
Tampoco convence a los argentinos la suba de tasas que hizo el BCRA la semana pasada: “Tras el pavoroso dato de inflación de 7,7% mensual en marzo y la escalada del dólar, el Banco Central decidió subir la tasa de interés de Leliq y Pases ambas en 300 puntos básicos. Así, la tasa de Leliq ahora se ubica en 81% TNA (119,4% TEA) y la de Pases en 75% TNA (111,5% TEA). Pese a este nuevo encarecimiento del costo del dinero y tomando como referencia el aumento de precios de marzo, la tasa sigue en terreno negativo. De hecho, para lograr que sea positiva con ese benchmark, la corrección debería haber sido de 1.800 puntos básicos hasta 93% (TNA) para la tasa de Leliq y 90% para la de Pases”, dijeron desde GMA Capital.