El Bitcoin avanzó a un nuevo máximo histórico y tocó los USD 64.863,10.
La suba se da en la previa de la la salida a Wall Street de Coinbase Global.
El sentimiento alcista de quienes invierten en criptomonedas se afianzaba a medida que una creciente lista de compañías adopta el Bitcoin.
Coinbase -que sale a la bolsa en el Nasdaq con una valoración de alrededor de USD 100.000 millones- es una plataforma digital que funciona como plaza de compra y venta de criptomonedas, billetera digital y ecosistema de pagos, tanto con Bitcoin como con otros criptoactivos.
La plataforma estadounidense tiene su sede en San Francisco, California. Fue fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam. Uno de sus principales inversores fue el BBVA, con su programa BBVA Ventures, y en julio del 2019 aseguraron tener 30 millones de usuarios.
Gigantes de Wall Street como Goldman Sachs y Morgan Stanley ya anunciaron planes para ofrecer a sus clientes acceso a inversiones en criptomonedas.
Cabe recordar que recientemente Tesla comenzó a aceptar la moneda como medio de pago para automóviles eléctricos.
Pese al auge de las monedas digitales, los escépticos todavía argumentan que se “inflaron” por los estímulos monetarios y fiscales que se implemetaron para enfrentar el impacto económico de la pandemia.