El Gobierno volvió a reunir esta noche de jueves a sindicalistas y empresario en el marco de “la guerra contra la inflación” anunciada por el presidente Alberto Fernández.
El encuentro, gestado a último momento en el Ministerio de Economía, es con el ministro Guzmán de anfitrión, los jefes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; al secretario adjunto de la central gremial, Andrés Rodríguez; junto al titular de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja. También el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni.
Los funcionarios, los gremialistas y los representantes del sector empresarial firmaron un documento de cuatro puntos en el que respaldaron el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional.
Según trascendió, se alcanzaron consensos básicos para establecer una agenda de trabajo común para generar propuestas de medidas dirigidas a enfrentar la inflación, garantizar el acceso de bienes y servicios básicos, promover la inversión pública y privada y fortalecer la recomposición de los ingresos reales de los trabajadores.