Nueva lista de Precios Cuidados de súper locales, con subas mayores de 10%

DESCUIDADOS. La suba de algunos productos de la canasta controlada excede la inflación del Indec.

Incluye 79 productos, uno más que el listado original de febrero pasado. Hay artículos con fuertes incrementos respecto a los precios anteriores, muy por encima del 3,2% de alza de la canasta nacional para el mismo programa.

Los supermercados de capitales cordobeses comenzarán a ofrecer desde la semana próxima la nueva lista de Precios Cuidados, que incluirá sólo 79 productos, apenas uno mas que la original, y llegará con aumentos que en algunos casos superan 10 por ciento.

El nuevo listado, al que tuvo acceso Comercio y Justicia, fue suministrado por la Cámara de Supermercados (Casac). “Es una canasta que hemos podido consensuar y la que podemos ofrecer en estas circunstancias”, reveló Ricardo Brasca, su titular.

A diferencia de la lista nacional que ya ofrecen los súper e hipermercados nucleados en la Asociación de Supermercados (ASU) -que nuclea las grandes cadenas y que duplicó el número de productos hasta la cantidad de 320-, la lista cordobesa es prácticamente la misma que la informada para el primer trimestre del año. De hecho, sólo suma un artículo más.

Con todo, hay un importante cambio en los precios. Un cotejo del padrón original con el nuevo permite develar subas importantes, por caso en el aceite Cañuelas de 900 cc, que pasó de 7,32 pesos a 8,10, esto es 10,6 por ciento más.

En tanto, una Coca-Cola de 1.500 cc, que antes se vendía a 12,50 pesos, ahora se expenderá a 14 pesos, precio 12,5 por ciento más elevado.

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, había indicado que el nuevo listado para las grandes cadenas contenía subas promedio de 3,2 por ciento.

Artículos destacados