La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) adjudicó el primer tramo de la licitación para construir una nueva sede para la Aduana de General Deheza, por $240 millones. “Las obras en la provincia de Córdoba comenzarán en mayo y se estima que finalizarán para el segundo trimestre de 2023”, informó AFIP en un comunicado.
La primera etapa prevé la construcción del edificio administrativo sobre un terreno de cuatro hectáreas aledaño a la ciudad, y un espacio semicubierto para verificar la entrada y salida de camiones.
Entre los principales complejos exportadores que despachan su mercadería por medio de la Aduana de General Deheza se encuentran el manicero, aceitero, lácteo, metalmecánico y frigorífico, mientras que por allí se importan bienes de capital, maquinaria agrícola y herramientas.
La Aduana de General Deheza fue creada en el 2010, y actualmente funciona en un edificio cedido por la municipalidad de la localidad. Es una de las dos aduanas con las que cuenta la provincia y posee jurisdicción geográfica sobre la mitad sur de la provincia.