«No vemos rebote porque no se llegó al piso de la crisis»

En su discurso por el 62º aniversario de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, el titular de la entidad, Juan Grundy, estimó que “aún no se tocó el piso de la crisis como para estar esperando un rebote”. Asimismo, reiteró sus reclamos a los distintos niveles de gobierno por una rebaja impositiva, una mejora en la seguridad jurídica y una priorización de los productos nacionales y locales en las compras públicas.
La conmemoración del nuevo aniversario de la cámara metalúrgica se realizó ayer al mediodía, en el Sheraton Hotel. Hasta allí se acercó la primera línea de la dirigencia empresaria de la provincia y representantes de la cámara nacional del sector, encabezados por el industrial Juan Carlos Lascurain.También participaron funcionarios de los gobiernos comunal y provincial y algunos de los principales candidatos opositores a legislador por Córdoba.
Durante el almuerzo, Grundy enumeró los reclamos de los metalúrgicos, que -según explicó- “son los mismos que en los últimos cinco años”.

En ese sentido, Grundy reiteró el pedido de disminuir la presión tributaria sobre la actividad productiva. “Brasil es el mejor ejemplo de los beneficios que puede generar una reducción impositiva, pero acá tenemos cada vez más tributos municipales, provinciales y nacionales”, señaló.
El dirigente planteó también la necesidad de “acabar con el flagelo de la reedición de los juicios laborales”, por lo cual reclamó una modificación de la ley de Riesgos de Trabajo. “El primer damnificado es el trabajador”, consideró.
El reintegro inmediato de los bonos de capital que entrega el gobierno nacional a los empresarios también fue un pedido de los metalúrgicos. “Actualmente, un fabricante está trabajando a 30 o 40% de su capacidad instalada, pero el Gobierno no le reintegra los bonos”, se quejó Grundy.
Por último, el empresario pidió una priorización de los productos nacionales y locales en las compras públicas, una modificación de la Ley de Coparticipación Federal y un reestablecimiento de estadísticas oficiales confiables.

Artículos destacados