Navidad: ventas minoristas crecieron 15% promedio

Las ventas de Navidad en los comercios minoristas crecieron 15% promedio merced a que los consumidores se animaron a realizar compras que habían sido postergadas durante el año por la crisis económica, aunque prevalecieron los regalos de bajo costo.
Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las cantidades vendidas mejoraron 8,1% respecto de la misma fecha de 2008, aunque para Fedecámaras, las ventas mejoraron hasta 25%.
Los comercios quedaron “satisfechos” al registrar un movimiento superior al esperado, que se mantuvo a en todo diciembre, precisó la CAME.

El movimiento comercial se sintió en todas las ciudades del país y fue alentado por el mayor optimismo del público, que realizó compras postergadas por la crisis. Además, jugaron un rol fundamental los anticipos de haberes y aguinaldos, y los pagos extra impulsados por el Gobierno a jubilados y beneficiarios con el plan de asignación universal por hijo.
La mayoría de los rubros tuvieron incrementos en comparación con la Navidad de 2008, aunque se destacó la compra de regalos de bajo costo. El valor promedio del tickets se ubicó en esta oportunidad en torno a los $55, lo cual significó un incremento de 13% en comparación con el año pasado.
Los alimentos y bebidas alcohólicas, los juguetes y la indumentaria fueron los productos que más facturaron, seguidos por los artículos de cosmética y perfumería, calzado deportivo, trajes de baño y teléfonos celulares, entre otros, según se informó.

Artículos destacados