Nación otorgó dos millones de pesos a emprendimientos cooperativos

La ministra de Industria, Débora Giorgi, entregó hoy cerca de 2 millones de pesos en aportes no reembolsables a ocho cooperativas de pymes de Misiones, Salta, Córdoba, Chaco, Tucumán y Buenos Aires, que incluyen desde diseñadores de muebles y pimentoneros, hasta productores de carne de ave, cerdo y ñandú.

Estos aportes forman parte del programa de Sistemas Productivos Locales (Clusters) del Ministerio de Industria, que lleva otorgado 14 millones de pesos en asistencia técnica y aportes  no reembolsables para desarrollar grupos asociativos de PYMES, informó la cartera a través de un comunicado de prensa.

“El aporte del Estado permite un salto cualitativo para cualquiera de estos grupos de pymes, y potencia el trabajo asociado que están haciendo”, dijo Giorgi durante el acto de entrega de estos fondos.

Entre las beneficiadas se encuentra la Cooperativa Agrícola Ruiz de Montoya, de Misiones, que recibió $560.000 que le permitirá crear una tercera línea de producción de té y yerba orgánicos, para ampliar sus ventas a China y Japón.

La cooperativa Caisa, de Misiones, recibió $300.000 que destinará al diseño y equipamiento de una línea de producción de puré de mandioca deshidratado, y a mejorar las condiciones de seguridad laboral.

La Cooperativa Pimentoneros San Carlos de Salta, que cuenta con 42 socios de aproximadamente 2 hectáreas cada uno, recibió $ 200.000 para la readecuación y equipamiento de salas de procesamiento del pimentón y de un laboratorio, que les permitirá incrementar en un 50% sus ganancias, entre otras beneficiadas. (Télam)

Artículos destacados