Municipio aún no asegura pago en tiempo y forma de sueldos

El secretario de Economía del Municipio, Miguel Pozzolo, admitió que aún no está asegurado el pago en tiempo y forma del sueldo de julio a los agentes comunales, a partir de la floja performance de los ingresos.
De esta manera, Pozzolo volvió a poner en dudas el cumplimiento del pago de los haberes cuando restan apenas nueve días hábiles para el cierre del mes.
“La situación no ha variado. Seguimos monitoreando los ingresos propios día a día”, señaló a Comercio y Justicia el funcionario.
Según indicó, la recaudación propia será el único sostén para cancelar esas obligaciones corrientes toda vez que la coparticipación volvería a ser de un peso, tal como ocurrió en las últimas dos quincenas.

En cuanto a la recaudación por tasas municipales, aseguró que en julio, al no haber vencimiento de Automotores, los ingresos serán menores al mes anterior.
Asimismo, admitió preocupación por la extensión y profundidad del conflicto con los empleados municipales.
Es que si bien la mayor parte de los ingresos llegan a través de la recaudación en bancos u otros medios de pago externos, el recrudecimiento del conflicto podría derivar en una merma en los ingresos por cajas propias que hasta ahora se venían desarrollando con cierta normalidad.
En caso de no poder abonarse en tiempo y forma, el pago sería en forma desdoblada, tal como se había advertido en el caso de los salarios de junio, situación que nunca llegó a concretarse.

Los que sí cobrarán a destiempo serán los funcionarios. La cancelación de esos haberes se concretará en una fecha posterior al resto de los empleados.
Por lo demás, Pozzolo aseguró que ya se emitieron y repartieron los cedulones correspondientes a agosto por lo que, en principio y desde ese punto de vista la recaudación de ese mes está garantizada, sin referencia alguna al nivel que pueda alcanzar.
No obstante, para el mes próximo comenzará a tallar la incorporación de dos millones de metros cubiertos extra a la base de datos del Inmobiliario a raíz de un cruce de datos con la Provincia.
Por ahora está descartada la toma de nuevos préstamos, como adelanto de coparticipación o bien un subsidio por parte del Gobierno nacional.

Artículos destacados