El Gobierno nacional eximió del pago de impuestos (IVA y tasas por servicio de estadística y portuarias, entre otros) que gravan la importación para consumo de artículos deportivos, alimentos, equipos tecnológicos, materiales promocionales, mobiliario, credenciales, productos alimenticios, medicinales y demás elementos destinados a la organización de la Copa Mundial masculina de fútbol Sub-20 FIFA 2023.
Lo hizo mediante el decreto 272, suscripto por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
En sus considerandos, la norma indica que el evento “acrecentará el intercambio de técnicas deportivas y culturales y contribuirá a la promoción turística y al desarrollo económico del país, con el objetivo de posicionar a la República Argentina en los principales mercados internacionales”.
La medida incluye a toda mercadería que ingrese al país para su utilización en el torneo, por un monto de US$ 50 millones, con “carácter de excepción”, presentada, utilizada, obsequiada, consumida o vendida “en o con motivo de exposiciones y ferias efectuadas o auspiciadas por Estados extranjeros o por entidades internacionales reconocidas por el Gobierno nacional”.