Moyano sumó apoyo a eventual reestatización de Telecom

El titular de la CGT, Hugo Moyano, anticipó su adhesión a una eventual reestatización de la empresa Telecom, tal como lo advirtió en las últimas horas el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a partir de la posición monopólica que ostentaría conforme a la legislación vigente.

Moyano apuntó contra lo que consideró “maniobras” llevadas adelante por Telecom Italia y Telecom Internacional, “con complicidad de la Justicia, para avanzar en la consolidación de un monopolio sobre todas las comunicaciones en el territorio nacional”.

Mediante un comunicado, Moyano advirtió que “los trabajadores estamos preparados para garantizar el funcionamiento del servicio y afianzar la soberanía en algo tan estratégico como las comunicaciones”.

Además, frente a la medida cautelar que había frenado la obligación de Telecom Itlalia de vender su participación en el país, desde la CGT apuntaron que esos magistrados se lanzaron “a boicotear la acción del Gobierno, defendiendo los criterios económicos monopólicos y usurarios”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En las últimas horas representantes de Foetra, el gremio que nuclea a los trabajadores del sector, también había admitido que los empleados estaban en condiciones de hacerse cargo de la compañía de telecomunicaciones en caso de que el Gobierno resolviera avanzar en ese sentido.

Artículos destacados