Moyano alertó por medidas ante negativa en paritarias

El secretario general de la CGT y de la Federación de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, advirtió que el gremio “tomará las decisiones que tenga que tomar”, al aludir a posibles medidas de fuerza ante la negativa empresaria a otorgar un aumento salarial.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) rechazó un pedido del sindicato de un aumento salarial de 25%, tras una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo.
Ayer se reunió el Consejo directivo nacional del gremio, que no decidió por el momento medidas de fuerza, y resolvió esperar los resultados de la próxima reunión paritaria que se realizará el 2 de julio próximo, después de las elecciones del domingo.

Una mejora salarial surgida de la paritaria de camioneros tendrá efectos sobre los más de 1.200 trabajadores de la empresa Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese). Actualmente, la empresa pública eroga unos 7,5 millones de pesos mensuales en concepto de salarios, por lo que un incremento de 25 por ciento impactaría en 1,8 millones de pesos extra. Crese debería solicitar los fondos a la Municipalidad de Córdoba.

Artículos destacados