Las centrales sindicales de Córdoba se reunirán hoy para rubricar un documento conjunto en defensa del salario y por la unidad del movimiento obrero a nivel nacional.
El encuentro se concretará en la sede del Sindicato Regional de Luz y Fuerza sobre la calle Jujuy a metros de Deán Funes desde las 18.
“La estrategia es mostrar la unidad del movimiento obrero cordobés en circunstancias clave y en defensa del salario”, indicó a Comercio y Justicia el secretario General de UEPC, Juan Monserrat.
Participarán del encuentro la CGT Córdoba con José Pihén a la cabeza y las regionales de la central sindical, entre ellas la de Villa María, San Francisco, Río Cuarto, Bell Ville, Villa Dolores y Cruz del Eje.
También estarán dirigentes del Surrbac cuyo titular, Mauricio Saillén, también encabeza la CGT Rodríguez Peña, afín al gobierno nacional. Asimismo, participará de la reunión el gremio de Luz y Fuerza de Córdoba, hasta hace poco aliado de Saillén en la central obrera aunque luego distanciado por la disputa que enfrenta al dirigente del Surrbac con Hugo Moyano. El camionero es referente ineludible para Gabriel Suárez, de Luz y Fuerza.