Motorola también analiza anclarse en Parque Empresarial

Parque Empresarial Aeropuerto, un emprendimiento que contempla 316 mil m2 de oficinas, es una propuesta cada vez más atractiva para el sector tecnológico.
No sólo el Cluster Córdoba Technology analiza anclar su parque tecnológico en el lugar. También quiere instalarse la multinacional del rubro, Motorola -entre otras firmas-, según confirmó ayer a la prensa el gerente de Proyecto de Parque Empresarial, Rafael Toutain.
“La decisión deberá tomarse en forma conjunta ya que participan varios actores, entre bancos y Gobierno, que han asumido compromisos con las entidades”, añadió Toutain.
Ambos se integrarían a la primera etapa de construcción del parque. Cluster instalaría 40 empresas en un predio de 20 mil m2 y Motorola, según el proyecto original de edificación, habilitaría un espacio para 300 puestos de trabajo.

El gerente del Centro de Desarrollo de Software de Motorola en Córdoba, Álvaro Ruiz de Mendarozqueta, dijo que aunque “no hay nada oficial por el momento” la propuesta de compartir lugar con otras empresas “es la más interesante”. Cabe recordar que la Universidad Siglo 21 donó un terreno aledaño a su campus para la construcción del edificio de la multinacional de software.
A paso firme
Parque Empresarial Aeropuerto está integrado por cuatro socios: Astori, Electroingeniería, Dracma y Ggmpu Arquitectos. El master-plan contempla en un plazo de 30 años y en tres etapas, la construcción de oficinas, locales comerciales, un hotel y usos residenciales en un predio de 46 hectáreas ubicadas frente al Aeropuerto Córdoba. Hasta el momento, la firma ha invertido 8 millones de dólares en la infraestructura de la primera etapa.
En la primera fase -de 12 hectáreas, prevista para el 2011- se podrán construir 110 mil m2 de oficinas. Allí, cada socio erigirá un edificio corporativo que ocupará en total 28 mil m2 y demandará 25 millones de dólares.
Electroingeniería -que ya comenzó la obra- trasladará su sede corporativa al lugar. En tanto las otras firmas comercializarán las unidades. Según el gerente, empresas tecnológicas, de construcción y call centers ya han mostrado interés de ocupación. Esta fase también contempla un hotel de categoría, con cuyos operadores internacionales la sociedad está negociando.

La empresa deberá destinar 12 millones más a la infraestructura de la segunda etapa, cuyos lotes se pondrán a la venta.

Artículos destacados