Monotributo: alcanzará a 400 mil cordobeses el nuevo “alivio” fiscal que prepara el Gobierno

Provincia y municipio no analizan avanzar con una medida similar a la que tomó la Municipalidad de Avellaneda. Sin embargo, ambas administraciones mantendrán políticas tributarias de “castigo” para inmuebles de ese tipo, como forma de incentivar la construcción. El ministro Ferraresi dijo que “no hay intención de avanzar sobre la inversión privada”

Son los contribuyentes del régimen simplificado en sus diferentes categorías. Ahora, la decisión oficial es “revisar” el retroactivo a enero que reclamaba la AFIP. No obstante, también se estudian nuevas medidas que incluirían una suba de los montos de cada categoría. La decisión llega luego del fuerte malestar que generó el cobro con retroactividad.

El Gobierno nacional anunciará en las próximas horas nuevos cambios al régimen de monotributo que, entre otras medidas, “revisará” el polémico retroactivo que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya cobra a la mayoría de los contribuyentes, posterior al tardío incremento de categorías y cargas fiscales, previsionales y sociales que integran el esquema, votado por el Congreso.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Sé el primero en comentar en "Monotributo: alcanzará a 400 mil cordobeses el nuevo “alivio” fiscal que prepara el Gobierno"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados