El presidente Javier Milei atribuyó el paro general que la CGT realizará el miércoles próximo a la coexistencia de “dos Argentinas” y criticó a los dirigentes políticos que “defienden sus intereses corporativos y sus tongos” en el debate por la ley “Bases”.
Afirmó además que el Gobierno “no cedió en nada” en la discusión legislativa y que los cambios que serán incorporados al proyecto son mejoras porque el debate que impulsa el oficialismo es “siempre con el equilibrio fiscal en la mesa”.
En declaraciones a radio Rock and Pop, el jefe de Estado vinculó el paro y movilización de la CGT del miércoles a la coexistencia de “dos Argentinas”; a su entender, entre una parte del país que “se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia” y otra que opta por un modelo distinto que “nos pone en el camino de ser desarrollados”.
No obstante, señaló que algunos sindicalistas de la central obrera “entienden la naturaleza del problema” de la economía, en referencia a que “no se crea empleo en el sector privado desde 2011”.
También consideró que replicar en enero un índice de inflación del 25%, como se registró en diciembre, sería un buen dato.
A la vez, reiteró que una vez que su Gobierno “estabilice la economía, limpie el sobrante monetario y sanee el Banco Central” va a “liberar el mercado de cambios plenamente.
Consultado sobre los cuestionamientos de la comunidad artística por el impacto de la ley en la actividad cultura, Milei respondió: “No podés mentirle a la gente. Se está haciendo la defensa de un privilegio cuando en esa mesa no están los desnutridos, los menores a los que no les alcanza para comer y los pobres”.
“O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente”, concluyó.