Mientras se negocia con el FMI, Caputo reununció y será reemplazado por Guido Sandleris

El presidente del Banco Central de la República Argentina le presentó hoy la renuncia al presidente Mauricio Macri, que se encuentra en la segunda jornada de su viaje en Nueva York. La dimisión ocurre en momentos en el que el Gobierno busca dar señales de confianza a los mercados.

A tres meses de su asunción como titular del Banco Central, Luis Caputo le presentó este martes la renuncia al presidente Mauricio Macri y el cargo en la entidad monetaria será ocupado por el secretario de Política Económica, Guido Sandleris.

Según informó oficialmente el BCRA, la dimisión se produjo por «motivos personales con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria».

«Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo», señaló el comunicado oficial difundido hoy.

Artículos destacados