jueves 10, julio 2025
jueves 10, julio 2025
Comercio y Justicia

Mercosur: Javier Milei les pidió a sus socios continuidad en las políticas de desregulación

FOTO: Agencia Noticias Argentinas / Daniel Vides.
ESCUCHAR

El presidente Javier Milei les pidió a sus socios del Mercosur continuidad en las políticas de desregulación.

Lo hizo durante su discurso en la Cumbre de Líderes que encabezó en la sede de la Cancillería argentina, en la Ciudad Autónoma Buenos Aires.

El presidente manifestó también que “sería una gran alegría” que, dentro de unos años, cuando Argentina tenga nuevamente la oportunidad de presidir el bloque, se encuentren “en la recta final” para lograr objetivos destinados a la apertura comercial. “Si esto no fuera posible, y los socios prefirieran persistir en un camino que no nos ha resultado, tendremos que insistir en flexibilizar las condiciones de sociedad que nos unen”, sumó.

“Emprenderemos el camino de la libertad, y lo haremos acompañados o solos, porque -como ya he dicho- Argentina no puede esperar. Necesitamos más comercio, más actividad económica, más inversión y más trabajo, de manera urgente. Y por eso necesitamos más libertad, también de manera urgente. Nuestra Nación ha decidido dejar atrás décadas de estancamiento y encarar el sendero del progreso”, subrayó el mandatario.

Antes de Milei, el ministro de Relaciones Exteriores Gerardo Werthein confirmó la ampliación de las listas nacionales de excepciones al arancel externo común de los Estados partes signatarios del Tratado de Asunción.

El funcionario señaló que se trata de una decisión de gran relevancia porque introduce flexibilidad, manteniendo un esquema compartido. Agregó que se habilita la adaptación de cada país, según sus prioridades, a las nuevas realidades del comercio internacional sin perder un horizonte común.

Tanto Milei como Werthein resaltaron también otro hecho importante que se concretó: la finalización de las negociaciones por un Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza). El acuerdo entre ambos bloques creará un área de libre comercio de casi 300 millones de personas con un PIB consolidado de alrededor de US$4,3 trillones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?