Méndez bromeó con que “sobrevivió” a los Kirchner

MÉNDEZ. Dirigente de la Unión Industrial Argentina.

El presidente de la UIA, Héctor Méndez, bromeó hoy con la finalización de su mandato y el de la presidenta Cristina Fernández y aseguró que se van “juntos”, así como que “sobrevivió” a los gobiernos del Frente para la Victoria.

“Quiero hacer un comentario final, medio nostálgico, personal si se quiere, porque estamos a pocos meses de que yo finalice mi tercer mandato como presidente de esta entidad: por eso, nos vamos juntos”, sostuvo el dirigente industrial ante la Jefa de Estado durante el cierre que ambos hicieron de la 20ª Conferencia de la entidad.

Tras esas palabras, Cristina le retrucó con una frase por fuera del micrófono que no se llegó a oír, pero que tuvo como respuesta de Méndez un “no, no, distintos caminos”.

Asimismo, el presidente de la UIA recordó que sus tres mandatos al frente de la entidad empresarial fueron durante los gobiernos kirchneristas: “Esta tarea con que mis colegas me han honrado coincidió con dos de sus presidencias y una de Néstor Kirchner”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“Nunca tuve un jefe que no fueran ustedes, pero sobreviví, acá estoy”, concluyó el líder de los industriales, quien en 2015 concluye su mandato.

Sin embargo, la Presidenta no se quedó atrás ante las chicanas aplaudidas por los presentes y, al iniciar su discurso, destacó: “Más que sobrevivir, con los Kirchner, la industria revivió, eso es bueno aclararlo”.

Pequeñas variables
En un discurso escrito -del que se salió en contadas oportunidades-, Méndez afirmó que “la competitividad se pierde en un conjunto de pequeñas variables que podrían solucionarse con trabajo conjunto entre Gobierno, trabajadores y empresarios”, y entendió que “las diferencias no impiden continuar dialogando”.

El dirigente planteó que la UIA objeta “iniciativas cuya implementación dificulta y no incentiva el desarrollo de las potencialidades productivas del sector, como mejorar la gestión del comercio exterior, la rápida devolución de impuestos y reintegros a exportadores y la consideración del impacto que tiene el no ajuste por inflación de la inversión”.

Artículos destacados