Mejoró el consumo, pero los minoristas vendieron menos

El volumen de consumo de los argentinos aumentó 2,9% en febrero, pero la mitad de los comercios minoristas sintió una caída en sus ventas debido a los ajustes de precios que se registraron en productos alimenticios y servicios de recreación.

Debido a la aceleración de la inflación, los consumidores recurrieron más a las grandes cadenas de supermercados, en las que encontraron algunos productos en oferta y beneficios con tarjetas de crédito, lo cual impactó de lleno en la actividad de los comercios pequeños.

El 50,6% de los comercios minoristas aseguró que vendió menos en febrero en comparación con el mismo mes de 2009, aunque el optimismo fue elevado, ya que 48% estimó que sus ventas mejorarán en los próximos tres meses.

Así lo informó ayer la encuesta del Observatorio de Comercio y Servicios Pymes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que midió el desempeño de los comercios y los servicios por medio de una encuesta de opinión realizada entre 500 comercios, en 126 ciudades de todo el país.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) precisó que las cantidades vendidas por los comercios crecieron 2,9% en febrero con relación a igual mes de 2009 debido a “la excelente temporada turística”.

Según el análisis de CAME, las compras con crédito reaparecieron en el mercado y están permitiendo que la mayor predisposición al consumo que vienen mostrando las familias desde fines de 2009 se traduzca en mayor consumo.

Artículos destacados