El valor internacional de la leche en polvo se acercó en las últimas horas a U$S4.000 la tonelada, lo que representa un aumento de 2,5% en su valor en lo que va del mes. Incluso la versión descremada ganó más de 6%. De este modo, se avista un mercado atractivo para la exportación en el marco de un trimestre de mayor producción de leche en Argentina.
La primera subasta del mes de la plataforma Global Dairy Trade dio un precio promedio para todos los lácteos de U$S4.207 la tonelada (+4,3%). El cheddar fue el producto que registró la mayor suba, con más de 14%, logrando superar U$S5.058 la tonelada.
En cuanto al panorama general del mercado, el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina indicó que “los precios en general de las commodities lácteas, que están por encima de la media histórica, no se venían logrando para las exportaciones de Argentina, con lo cual, si esta última suba repercute en los precios de exportación de nuestros principales productos, el mercado externo vuelve a ser atractivo, sobre todo en el último trimestre del año cuando se dan los mayores volúmenes de producción y con un consumo retraído debido al fuerte deterioro del poder adquisitivo de los ingresos medios de la población”.