Massa descartó que se estudie aplicar la doble indemnización

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, cuestionó ayer la intención de la CGT de aplicar fuertes restricciones al despido de trabajadores, y dijo que la medida no significa una “solución práctica” para evitar la pérdida del empleo.
“Hay que trabajar en soluciones prácticas para el momento y no atarse a otras que son duraderas y después cuesta trabajo desarmar”, sostuvo el funcionario en el marco de su visita a Santiago del Estero, a raíz de las elecciones provinciales que se realizarán el 30 de noviembre.
De esta manera, Massa descartó la posibilidad de que se aplique la doble indemnización como una medida para frenar posibles despidos en el contexto de la actual crisis económica. Según trascendió, la posición del funcionario es compartida por el resto del Gabinete.

En el mismo sentido, minimizó las consecuencias de la coyuntura al negar la existencia de suspensiones. “Por ahora, lo que hay es adelanto de vacaciones. No hubo suspensiones. Hubo algunos despidos que se volvieron para atrás, caso General Motors”, indicó el funcionario y consideró que la situación laboral debe encararse “con libertad, optimismo y sentido práctico”.
No obstante, la CGT no dio muestras de dar marcha atrás con el proyecto que estipula fuertes sanciones a las empresas que dispongan despidos injustificados.
La propuesta, que impulsa el diputado oficialista Héctor Recalde, prevé el pago de una indemnización doble y hasta triple para los despidos sin causa, según el tamaño de la empresa contratante.

Además, otorga al trabajador la posibilidad de rechazar el despido y mantener su puesto de trabajo, aunque la empresa le ofrezca indemnizarlo.
En ese contexto, Massa dijo: “A mí me parece que todos estamos poniendo lo mejor para que los argentinos vivamos en paz, las empresas, sindicatos, el Estado”.
Respecto de las elecciones en Santiago del Estero, Massa indicó: "Venimos a renovar el compromiso con (Gerardo) Zamora (actual gobernador) y los santiagueños a pocas horas de las elecciones, una prueba para el Gobierno nacional y provincial, en la espera que este trabajo en conjunto se vea reflejado en las urnas, en las que la gente va a ratificar o no el camino elegido", destacó.

Artículos destacados