Marcó del Pont niega un «corralito»

Durante los últimos días volvieron a los oídos argentinos las palabras “corralito” y “pesificación”, en el marco de la incertidumbre por la disputa agropecuaria. Ayer, la presidenta del BNA, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que en la Argentina “no hay ninguna condición objetiva” que pueda desestabilizarlo, pese a las tensiones del lock out agropecuario. La funcionaria agregó que “no hay un terreno fértil para que haya huida de capitales ni disparada del dólar”.
La funcionaria explicó que hay “tensiones que son un subproducto de lo que es esta larga negociación y desencuentro con el sector agropecuario”. “En un mercado tan sensible como el mercado financiero, trae conductas que son absolutamente puntuales y chiquitas, no ha habido ningún tipo de movida en el mercado de cambio”, aclaró.

Al respecto, explicó que “siempre en estas movidas en el sector de cambios, en el sector financiero hay componentes especulativos fuertes, hay quienes tratan de ganar; siempre cuando aparecen momentos de tensiones, hay sectores de la renta financiera que vuelven”.
“Entre quienes apuestan a futuro a un dólar a 3,50 o mandan mails diciendo que va a haber corralito, hay intereses de tipo económico”, aseguró.

Artículos destacados