Marcó del Pont anticipó que habrá más financiamientos

La titular del Banco de la Nación (BN), Mercedes Marcó del Pont, reveló que trabaja en el armado de un “grupo de expertos” que se encargará de evaluar opciones de “financiamiento de largo plazo para proyectos de envergadura”.
La funcionaria explicó que su idea no es sustituir la posibilidad de volver a contar con un banco de desarrollo, ya que “se están estudiando todas las alternativas”.
Y agregó: “Necesitamos articular esfuerzos”, ya que “hay mucho espacio para avanzar en el proceso de industrialización e innovación”.
Marcó del Pont consideró que “el proceso de apalancamiento de la inversión tiene un actor fundamental, que son las pequeñas y medianas empresas”.
Aclaró, sin embargo, que es “conciente de que hay una cantidad de proyectos de otra envergadura, de otro costo, de otro período de maduración, que requieren financiamiento de mucho más largo plazo y por otros importes, que requieren también del BN un esfuerzo para hablar de ingeniería financiera”.
“Para eso está el fondeo propio del banco, pero también vamos a ver qué otro financiamiento internacional puede haber”, y anticipó que estuvo reunida con directivos del Bladex (Banco Latinoamericano de Exportaciones) y “pronto me reuniré con el BID”.

Artículos destacados