La CGT aseguró hoy que la gravedad de la crisis económico-social de origen multicausal convoca a todo el movimiento obrero organizado a marchar mañana para proteger de forma integral a los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados, y reclamó a todos los actores políticos “un nuevo contrato social, acuerdos, consensos y mitigar la injusticia”.
“El desafío que hoy convoca es la construcción colectiva de una sólida y prolongada plataforma de Acuerdo Nacional, con amplio consenso, sobre las políticas de Estado de corto, mediano y largo plazo, por lo que es imprescindible evitar consignas vacías de contenido o ejercicios políticos que apunten solo a lo coyuntural”, afirmó la central.
Un documento firmado por los cotitulares de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y por el secretario de Prensa Jorge Sola, sostuvo que la Patria es la misma por la que luchó el General José de San Martín y exige “compromisos firmes para mitigar la injusticia social que hoy asfixia”, y enfatizó que la marcha interpelará a todos los actores políticos con responsabilidad representativa a comprometerse con el destino común.
“Esos actores políticos deben abandonar la mezquina confrontación electoral en beneficio de intereses individuales. La inflación alcanzó niveles intolerables que pulverizan el poder de compra de los trabajadores y, mucha de la responsabilidad, depende de sectores que se apropiaron de ganancias en tiempo de pérdidas para los trabajadores”, puntualizó.
en un contrato, coexisten derecho y obligaciones, o sea.-