Marcado temor de que caída financiera afecte el empleo

El 70 por ciento de los argentinos manifestó tener “miedo” ante la posibilidad de que la crisis financiera internacional afecte los empleos, aunque la mayoría se mostró más preocupada por la inflación, según se difundió a través de una encuesta realizada por el Centro de Estudios de la Opinión Pública (CEOP).
“Este mes, el 71 por ciento de la gente está más preocupada por la inflación que por la crisis”, explicó Roberto Bacman, titular del CEOP, al tiempo que explicó que casi el 70 por ciento de los consultados “tiene miedo de que afecte los empleos, seguido por los créditos y, finalmente, de que se dispare el dólar”.
Pese a ello, Bacman reveló que el 68,9 por ciento de los consultados tiene “confianza en que el Gobierno pueda llevar adelante” la crisis.

El temor manifiesto sobre el nivel de empleo tiene que ver con la advertencia que están realizando los sectores productivos ante la posibilidad de sustitución de la industria nacional por productos importados.
El estudio resalta que la devaluación del real en Brasil es una de las mayores preocupaciones de los sectores sensibles que ven peligrar la producción local.
“En los últimos días, varias organizaciones han prendido la luz de alerta y algunas fábricas del interior comenzaron a suspender personal”, remarcó.
Cabe destacar que Brasil anunció un plan de salvataje para sus bancos, de manera de no cortar el crédito a las empresas.

Artículos destacados