Mañana finaliza el traspaso de la Fábrica de Aviones a manos estatales

La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció ayer que mañana se completará la reestatización de la Fábrica Militar de Aviones, un paso que puede ayudar a mejorar la situación de la empresa y de los trabajadores, quienes criticaron en los últimos meses muchas de las decisiones de la empresa y denunciaron vaciamiento de la compañía.

“El jueves 17 estamos transfiriendo efectivamente la Fábrica de Aviones en Córdoba de (manos de la ex concesionaria) Lockheed al Estado nacional, en el área del Ministerio de Defensa”, anunció Garré. El dato fue adelantado días atrás por Comercio y Justicia, a partir de las declaraciones de Oscar Quatromo, el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa.

La reestatización se llevó adelante en los términos de una ley sancionada este año por el Congreso Nacional, para poner fin así a la concesión otorgada en los 90 a la compañía Lockheed. “Ahora seguiremos adelante con el proceso de reorganización y recuperación de esta fábrica”, adelantó la ministra.

Quatromo explicó que, tras el traspaso definitivo que se producirá mañana, se constituirá el nuevo Directorio de la empresa y se activará, “en el primer trimestre de 2010”, el contrato con la brasileña Embraer para la fabricación de partes para aviones de la firma.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados