La presidenta Cristina Fernández y el mandatario electo Mauricio Macri mantuvieron la primera reunión, en la Residencia de Olivos, luego del balotaje, para organizar la transición que finalizará el 10 de diciembre.
La Presidenta y el líder del PRO dialogaron cerca de 40 minutos, mientras en el acceso a la residencia de la calle Villate se congregaba un centenar de simpatizantes y otro tanto de periodistas aguardando novedades del encuentro.
Macri arribó a la localidad bonaerense de Olivos a bordo de una camioneta hasta la entrada lateral de la quinta, donde una numerosa guardia periodística esperaba su llegada, minutos antes de las 19, hora pactada para el encuentro.
Cerca de las 20 comenzaron a verse movimientos entre la fuerte escolta de la Policía Federal que custodiaba el acceso y minutos más tarde apareció Mauricio Macri, quien fue inmediatamente rodeado de cámaras y curiosos.
Muy escuetamente, el actual jefe del Gobierno porteño dijo que la reunión había sido muy “cordial” y que dialogó con Fernández sobre la ceremonia de traspaso.
Macri y sus acompañantes pretendieron abandonar la residencia por Villate pero la multitud lo hizo imposible. El Presidente electo finalmente se retiró por el acceso de la avenida Del Libertador.
Sin embargo, uno de sus colaboradores del área de medios, Federico Suárez, completó después que la reunión fue de carácter “formal” y no especificó el temario, aunque prometió que se difundirían luego los detalles.