El presidente Mauricio Macri arribará a Córdoba mañana y luego de viajar a la localidad de Cura Brochero para participar de una misa en homenaje a la inminente canonización del párroco, se encontrará con el gobernador Juan Schiaretti en el marco de la reunión de gabinete y, más tarde, almorzará con el intendente Ramón Mestre.
La agenda de Macri en Córdoba fue anticipada a Comercio y Justicia por fuentes al tanto del protocolo.
En principio, el jefe de Estado arribará a las 8 a Córdoba ciudad y será recibido por Mestre, como intendente. Inmediatamente, se trasladará a Cura Brochero en helicóptero para antes del mediodía volver a la ciudad y participar con Schiaretti de la primera reunión del gabinete nacional en el interior.
La expectativa por ese encuentro es mayúscula, principalmente para el Gobierno provincial que espera anuncios de Macri y su equipo en función de las promesas de campaña y posteriores, concretamente en un encuentro que mantuvo con Schiaretti previo a asumir y luego en una reunión de gabinete en la Casa Rosada.
Los reclamos de Córdoba a la Nación son múltiples, entre ellos el tema de la inclusión de la Provincia en el plan de refinanciación de deudas, la cobertura de parte del déficit previsional, fondos para obra pública y reclamos cruzados en materia de energía eléctrica.
En tanto, concluida la reunión del gabinete, Macri se reuniría con Mestre en un almuerzo, en principio en un hotel céntrico, que se concretaría pasadas las dos de la tarde. Según trascendió, esa reunión tendría un carácter más político que de gestión.
Con todo, Mestre seguramente aprovechará para avanzar con gestiones ante la Nación por diferentes temas, entre ellos por obra pública.