Macri busca recobrar confianza de los mercados en Nueva York

A partir de hoy mantendrá distintas reuniones con grupos inversiones, además de participar de la apertura de un nuevo período de sesiones de la ONU. Se esperan novedades sobre la renegociación del acuerdo con el FMI

El presidente Mauricio Macri buscará esta semana recobrar la confianza de los inversores extranjeros y mantendrá una apretada agenda de reuniones en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).
Según precisó un parte de prensa de la Presidencia, las actividades del mandatario nacional comenzarán hoy cuando comparta un desayuno por la mañana con el diario Financial Times. Luego, mantendrá un encuentro con el Grupo Bloomberg y más tarde almorzará con empresarios.
En tanto, a las 14.30 de hoy participará de un evento con integrantes del Council Of de The Americas y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham) y en últimas horas de la tarde asistirá a una recepción que ofrecerá el presidente estadounidense Donald Trump para los jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la apertura de sesiones de la Organización para las Naciones Unidas (ONU). Además, el mandatario nacional recibirá el premio “Ciudadano Mundial”.
En tanto, mañana Macri asistirá de la apertura del debate general del 73° período de sesiones de la asamblea de la ONU, para luego participar de una reunión con jefes de estado del Mercosur. Al finalizar el día, el Presidente tendrá otro encuentro con inversores y formulará declaraciones a la prensa.
Vale señalar que el road show de Macri por EEUU se realiza justamente en el marco de la renegociación que la Nación emprendió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el organismo adelante todos los fondos necesarios correspondientes al préstamo Stand By firmado en junio pasado, con el objetivo de cubrir las necesidades financieras del programa establecido para 2019.
Se espera que este nuevo convenio pueda ser anunciado al finalizar la gira del presidente en Nueva York, según trascendidos de la prensa y sobre la base de las declaraciones del ministro Nicolás Dujovne la semana pasada, efectuadas en el contexto del debate parlamentario que está teniendo lugar en el Congreso de la Nación en relación al proyecto de Presupuesto 2019 que presentó el Ejecutivo.

Artículos destacados